Como Eliminar polillas

Como Eliminar polillas.-
Las polillas en casa pueden generar una serie de daños en el mobiliario de madera, así como en la ropa, sobre todo en las prendas de lana, de piel o de seda, puesto que las larvas de polilla se alimentan de estos tejidos, optando, principalmente, por las prendas que llevan mucho tiempo guardadas y tienen indicios de suciedad.

La polilla de madera que suele atacar a las viviendas en forma de plagas pertenecen a la misma familia de los lepidópteros, comúnmente llamados mariposas. A pesar de que existen más de ciento cincuenta mil de especies de lepidópteros conocidos, únicamente el diez por ciento son mariposas con actividad diurna, mientras que el resto son polillas o mariposas nocturnas. No obstante, entre este gran número de especies de polillas, solo un pequeño porcentaje son polillas que se alimentan de los muebles de madera y las prendas de ropa. Los insectos de este tipo se desarrollan por medio del proceso de la metamorfosis y pasan por una serie de fases: de los huevos nacen las larvas, luego estas pasan a formar capullos, y de ahí pasan a la fase adulta, que es el insecto con alas que conocemos como polilla de madera o polillas ropa. Al contrario de lo que se suele pensar, solo en la etapa en que son larvas es cuando dañan los objetos de madera y los tejidos.

Una plaga de polillas en casa se propaga rápidamente, puesto que una polilla de madera adulta tiene una enorme capacidad reproductora, llegando a poner más de un centenar de huevos, de donde salen las larvas de polilla que se van desarrollando durante unos tres meses, alimentándose de madera y de tejidos naturales hasta llegar a la etapa adulta.

– Combatir polillas

Ya sea para combatir la carcoma, las termitas o una plaga de polillas en casa, el primer paso necesario es hallar los lugares donde se encuentran escondidas. Frecuentemente, se pueden localizar debajo de muebles pesados que no se han movido del lugar durante bastante tiempo, en los rincones de algunas estancias o detrás de lozas y zócalos.

Pasar la aspiradora periódicamente por donde sospechemos que se encuentran puede acabar con las polillas, sobre todo, si la plaga no es masiva. Una vez aspirada bien la zona, no hay que olvidarse de desechar la bolsa del aparato aspirador.

Respecto a las polillas ropa, lo aconsejable es limpiar todas las prendas que hayan sido atacadas por estas. Para ello, cepillaremos los tejidos, los dejaremos al sol unas cuantas horas, para después limpiarlos de nuevo y guardarlos finalmente. Es fundamental que los armarios y las cajoneras donde se guarden las prendas permanezcan bien cerrados.

Otro remedio contra la carcoma, las termitas y las polillas es congelar durante varios días las prendas y objetos se madera infestados, puesto que las temperaturas muy bajas acaban con las polillas y demás insectos.

También podemos fumigar las zonas afectadas por las larvas de polilla con un pesticida. En este caso, se aconseja no aplicar directamente sobre la superficie de los muebles o de la ropa, sino que hay que fumigar las esquinas, la parte inferior de las puertas y en las grietas, si las hubiera.

– Medidas preventivas contra las polillas en casa

Para evitar la presencia de polillas en guardarropas y armarios, conviene recordar que las larvas tienden a atacar aquellas prendas con suciedad, las cuales han sido guardadas durante un largo intervalo de tiempo. Es por ello que hay que tratar de guardar todas las prendas bien limpias y sin manchas.

También es muy recomendable guardar la ropa en bolsas de plástico o, en su defecto, en cajones herméticamente cerrados.

En el caso de que hayamos tratado la ropa con productos para matar polillas, es importante ventilar adecuadamente las prendas antes de utilizarlas, evitando de tal manera la inhalación de los gases que desprenden los compuestos químicos, que han de ser empleados siempre siguiendo las correspondientes recomendaciones del fabricante.

Algunos productos para matar polillas con una base química suelen presentarse en el típico formato de bolitas, con la idea de colocarlas entre las prendas. Desprenden un olor característico y se van consumiendo progresivamente generando gases que logran matar polillas y sus larvas. Los componentes más habituales de los pesticidas en este formato son el alcanfor, la neftalina y el neftaleno.

– Remedios caseros para matar polillas

Antes de guardar cualquier prenda que ha sido afectada, la rociamos con una mezcla de alcanfor y medio vaso de vodka u otra bebida alcohólica de base vegetal.

Si queremos evitar los químicos para acabar con las polillas, como la neftalina o el alcanfor, podemos usar unas pequeñas bolsas de tela que contengan granos de pimienta, clavo, flores de lavanda y menta.

Esparcir aceite de laurel en puertas, marcos y en el mobiliario de madera es un método casero óptimo de protección antipolillas.

Colocar pequeñas bolsas llenas de granos de café y cortezas de limón es otro remedio eficaz para combatir polillas de forma casera y natural.

– Remedios contra infestaciones avanzadas

Cuando la plaga de polillas se ha propagado con gran virulencia, se recomienda utilizar repelentes de polillas. En tal caso, lo más recomendable es avisar a un especialista para que nos recomiende qué productos son los más adecuados, evitando así que la integridad física de los habitantes de la casa se vea afectada.

De cualquier modo, si queremos tener la total seguridad de que nuestra familia y nuestra mascotas no se van a ver perjudicados por los productos químicos que empleemos, la mejor alternativa sería que los profesionales realizaran la fumigacion. De hecho, estos aerosoles de composición química empleados en la fumigacion son frecuentemente renovados debido a que esta clase de insectos van generando defensas contra los efectos de los mismos. Por tanto, es el especialista el que puede disponer de los remedios más efectivos del momento, y sabrá cuál es el mejor modo de aplicarlos.

En la actualidad, con el acceso a internet de, prácticamente, toda la población, podemos recabar la información necesaria para elegir los mejores métodos contra diferentes plagas. Además, existen numerosas páginas web donde podemos consultar directamente con los profesionales.

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

DEJA UN COMENTARIO SOBRE ESTE PRODUCTO

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *