Como eliminar cucarachas

Como eliminar cucarachas .-

En muchas ocasiones hemos tratado de buscar un remedio para eliminar cucarachas eficaz, pero lo cierto que no es una tarea sencilla, ya que poseen una enorme capacidad de supervivencia y de adaptación a cualquier medio. Además, por lo general, cuando invaden un determinado espacio no lo hacen solas, sino en forma de colonias de centenares de estos insectos. Por tanto, es muy importante saber como matar cucarachas minimizando los riesgos, las molestias y, en definitiva, optando por las soluciones más adecuadas.

En la actualidad, existen muchas formas de exterminar cucarachas, desde las típicas trampas para cucarachas, cebos o aerosoles hasta servicios de empresas profesionales para fumigar cucarachas.

como eliminar cucarachas

como matar cucarachas

Como erradicar las cucarachas. Primer paso

Como hemos señalado, lo más normal es que las cucarachas se muevan en colonias. No obstante, también puede darse el caso de que hallemos casualmente uno de estos insectos en labores de exploración para encontrar fuentes de alimentos o, simplemente, se haya perdido. Por lo que, a la hora de aplicar el correspondiente método de desinsectación (más o menos agresivo), es fundamental tener esto en cuenta. hay varios procedimientos para comprobar si una vivienda se encuentra invadida por una plaga de cucarachas.

  • Los lugares que ocupan suelen presentar excrementos. Estos residuos son parecidos a los granos de café molidos y, en función de la cantidad encontrada, se puede calcular el número aproximado de insectos.
  • Otro método se basa en las señales olfativas. Las cucarachas emiten un olor particular a almizcle, que tendrá mayor o menor intensidad dependiendo del número de cucarachas que pueble la colonia. Además, este olor indica que se hayan en proceso de reproducción.
  • La elevada presencia de cucarachas muertas en una vivienda nos indica claramente que se trata de una colonia. Dependiendo del número, se puede saber el número aproximado de cucarachas en casa. También podemos encontrar unos envoltorios de aspecto cilíndrico (ootecas), que contienen los huevos de estos insectos.
  • Al ser insectos de hábitos nocturnos, otro método para detectarlas directamente consiste en encender la luz de manera repentina en la cocina de la vivienda, puesto que es uno de los espacios preferidos para las cucarachas. En el caso de que veamos cucarachas a diario y en lugares iluminados, es una claro indicio de que hay una gran plaga. Por tanto, hay que buscar un buen remedio contra las cucarachas.

Como acabar con las cucarachas. Localizar el nido. Segundo paso

Estos insectos son prácticamente ciegos y se sienten cómodos en sitios cálidos, oscuros y con un alto grado de humedad. Para hallar el foco donde anidan, hay que tratar de revisar minuciosamente todos los rincones de nuestro hogar que posean tales condiciones, con especial atención a los sótanos, los espacios detrás del mobiliario o en las grietas de muros y paredes. Además, es aconsejable comprobar los lavabos y el desagüe.

Asimismo, hay que tener en cuenta que, con frecuencia, anidan cerca de las fuentes de agua y alimentos, es por ello que hay que ampliar la búsqueda por detrás de los electrodomésticos (frigoríficos, lavadoras, etc.) y despensas.

Si hay indicios evidentes de que se hallan en una grieta de una pared que se comparte con el vecino, hemos de comunicárselo para que también tome las medidas oportunas. Una vez que hayamos localizado el foco y hayamos comprobado la magnitud del problema, ya podremos planificar una estrategia para saber como combatir las cucarachas de manera eficaz.

Como exterminar cucarachas. Tercer paso

  • Medidas higiénicas para ahuyentar cucarachas

Es necesario mantener el hogar en óptimas condiciones de higiene y ventilación para ahuyentar cucarachas y demás insectos. Principalmente, hay que hacer hincapié en aquellos lugares de complicado acceso que, a menudo, pasamos por alto al realizar la limpieza, puesto que son espacios que contribuyen a la invasión de colonias de cucarachas. Además, hay que evitar que la basura se acumule en la vivienda.

 

  • Métodos de control directo para exterminar cucarachas

Consisten en una serie de medidas que directamente se aplican sobre la colonia, con el propósito de eliminarla. Estas medidas suelen basarse en la utilización de insecticidas. El principal inconveniente es que el empleo excesivo de tales productos para matar cucarachas puede llegar a afectar a las personas que habitan la vivienda y a los animales de compañía. Por tanto, hay que leer detenidamente las indicaciones del producto o consultar con profesionales expertos en la materia.

Métodos y productos para matar cucarachas.

1. Trampas y cebos como remedio contra las cucarachas

Podemos encontrar cebos en formato de gel mata cucarachas, los cuales se emplean en espacios de complicado acceso. El gel mata cucarachas está compuesto por una mezcla de sustancias atrayentes para estos insectos. Se pueden aplicar por medio de una jeringa y, una vez que las cucarachas lo ingieren, mueren a los pocos minutos, infectando a las demás cucarachas que hayan tenido contacto con las que han caído en el cebo. También hay veneno para cucarachas en el mercado, en forma de polvo, granulado o pasta. Su modo de acción es similar al gel mata cucarachas. En cuanto a las trampas para cucarachas, deben colocarse en las zonas cálidas del hogar (junto a estufas, detrás de la nevera, etc.). Se trata de una pequeña caja que contienen veneno para cucarachas, o bien, una superficie pegajosa sobre la que se quedan adheridas. Estos métodos están especialmente indicados para una pequeña plaga de cucarachas.

 

2. Aerosoles e insecticidas para cucarachas

Los insecticidas para cucarachas son uno de los métodos más comunes para eliminar las cucarachas rápidamente. Pero lo cierto es que no ofrecen una solución eficaz a largo plazo. Además, en muchos casos solo se consigue dispersarlas, por lo que pueden regresar en el futuro. Por todo ello, se trata de una medida para casos puntuales, siendo más aconsejable recurrir a otros métodos.

 

3. Acido Borico para eliminar diferentes especies de cucarachas (cucaracha alemana, cucaracha americana, cucarachas pequeñas…).

El acido borico es un desecante que tienen la capacidad de eliminar el líquido del organismo de estos insectos, provocándoles la muerte. Si se aplica de manera óptima, en las zonas cercanas a los nidos, y sin que se moje y pierda eficacia, puede ayudar a acabar con las plagas a largo plazo, puesto que infectan los nidos y acaban con las cucarachas pequeñas y adultas.

 

4. Como combatir las cucarachas. Fumigaciones realizadas por profesionales

Cuando las plagas son severas y están fuera de control, los métodos anteriores puede que sirvan de poco, por lo que habrá que recurrir a la ayuda profesional para fumigar cucarachas de modo eficiente. Estas fumigaciones se realizan con productos específicos para cada especie de insectos. Es el método más caro, pero, ante una gran plaga, es el sistema más eficaz, y solo tendremos que dejar que actúen los profesionales, los cuales procederán a fumigar la vivienda.

 

Hasta aquí algunas medidas y métodos para tener constancia de como matar cucarachas eficazmente. En muchas ocasiones, saber como acabar con las cucarachas puede ser un gran alivio, puesto que resulta muy desagradable la invasión de estos insectos. La cucarachas en casa transmiten una sensación de suciedad y de malos hábitos de higiene, aunque seamos pulcros y aseados, por lo que hay que tratar de fumigar el hogar adecuadamente. Existen más de tres mil especies de cucarachas, pero las más frecuentes en nuestro hábitat son la cucaracha alemana, la cucaracha americana y la cucaracha oriental.

 

Trucos caseros para matar cucarachas

 

 

Acabas de Leer: Como eliminar cucarachas

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

DEJA UN COMENTARIO SOBRE ESTE PRODUCTO

¡Comparte este artículo!